Tuesday, December 30, 2008

El cuento tradicional y el mito expresan procesos inconscientes; la práctica de narrarlos opera la rememoración y la revivificación de los mismos, y con ello la reactivación del vínculo entre la conciencia e inconsciente. Lo que la escicsión de las dos mitades de la psique significa, ante todo el médico la sabe. Él la conoce como disociación de la personalidad, base de todas las neurosis: la conciencia va por un lado y el inconsciente por el lado opuesto.
Carl G. Jung

Monday, December 29, 2008

Tiempos Modernos

El cuento tradicional y el mito expresan procesos inconscientes; la práctica de narrarlos opera la rememoración y la revivificación de los mismos, y con ello la reactivación del vínculo entre conciencia e inconsciente. Lo que la escición de las dos mitades de la psique significa, ante todo el médico lo sabe. Él la conoce como disociación de la personalidad, base de todas las neurosis. La conciencia va por un lado y el inconsciente por el lado opuesto.

Carl G. Jung

Ponzi

Hace algunos años se decía que había que invertir en compañías serias. Con el último escándalo se dice que "la imagen no basta". Traigo relación a esto con el escándalo con Madoff. Antes ya había escrito algo sobre el esquema Ponzi. No hago más comentarios

Thursday, December 18, 2008

Fotos del Recuerdo

Revisando una vieja caja en la que tengo muchos negativos de hace dos décadas me encontré con varias fotos. Una de ellas, la que aquí muestro.
La foto la tomé en una de las playas más concurridas de La Libertad. No recuerdo exactamente cual. Llevaba una cámara Vivitar y un rollo en blanco y negro. Quería experimentar un poco con ese tipo de película. Era marzo o abril del ano 1982. Me impresionaron las muchachas. No las conozco. Pero, viendo de nuevo la fotografía se me vienen varias preguntas: ¿Quienes son? ¿Qué ha sido de ellas? Las respuestas posibles son muchas:
- Ya murió alguna de ellas. O murieron las dos. Ojalá que no.
- Emigraron a los Estados Unidos. Es muy probable.
- Se casaron y tienen ya hijos de más de 20 años.
- Engordaron
- Mantienen su figura
Me gustaría saber qué ha sido de ellas ...