En la búsqueda de estos misterios, la humanidad ha pasado por muchas fases. Algunas de ellas destructivas: el arco y flecha, la pólvora, la balística, la bomba nuclear. Estos son algunos de los artilugios hechos por el hombre para matarse entre si, a la par que ha descubierto los principios por los cuales funcionan y destruyen. Uno no sabe si enorgullecerse de formar parte de esta humanidad o que.
Nos levantamos en las mañanas con la esperanza de terminar el día con los logros de un día cualquiera. Pero sabemos que el día nos puede traer muchas sorpresas. Una de ellas, y por las cuales hago el comentario, es la de encontrarnos cualquier día de estos en la nada, comprimidos por una fuerza gravitatoria inimaginable, tal vez llevados a otra dimensión o... simplemente muertos, desaparecidos entre una amalgama de átomos y moléculas. Al menos es lo que uno puede suponer de la nota que el Mail on Line destaca este día. Y ojalá se equivoque.
La nota dice que científicos en Suiza, adscritos al Cern, están desarrollando experimentos en la búsqueda de establecer lo que pasó en el Big Bang y que pueden crear Agujeros Negros que, sin control posible, pueden absorber la tierra. Los científicos afirman que dicha creación es posible, pero no creen que exista peligro alguno para la tierra y sus habitantes. Por lo pronto, sabemos que el primer experimento que se hará con el equipo que han alistado será el 10 de septiembre próximo. Quisiera estar preparado para entender que es lo que estuviera pasando, si es que pasa lo que no espero que pase. Quedan avisados...
No comments:
Post a Comment