Según Sardi, la vitamina D viene a ser la respuesta a dos de las mayores plagas del mundo moderno y civilizado: el cáncer y los ataques al corazón. Además, también ofrece alivio a diversas enfermedades como aquellas autoinmunológicas como la artritis reumatoide y el lupus; disminuye la ocurrencia de la diabetes, reduce al obecidad y es efectiva para el tratamiento de la esclerosis múltiples, la enfermedad de Parkinson, la esquizofrenia, la presión alta y hasta la simple gripe. Es una lástima que no es eficaz para resolver nuestros problemas sentimentales, entre otras cosas adicionales.
Y es que la Vitamina D era una vitamina de segunda categoría, además de que se le tenía como potencialmente dañina si se consumía con exceso. Ya se ha encontrado, dice el artículo de Sardi, que al exponerse al sol, una persona puede producir hasta 10,000 UI de vitamina D, mientras que solo se recomienda consumir, para evitar sobredosis, 4,00 IU al día.
Las fuentes de Vitamina D son varias, entre las que destaca la leche de vaca, la soya, el huevo y otros cereales. Pero la mejor fuente y las más cómoda es el sol. Basta unos quince o treinta minutos bajo el sol y se forman en la piel los precursores de la Vitamina D. En nuestros países tropicales (nosotros estamos en el paralelo 13, norte), el sol cae en abundancia, por lo que debemos tener el único cuidado de no exponernos mucho, puesto el exceso de exposición puede ser riesgoso y traernos consecuencias negativas.
1 comment:
Volverse a partir de vacaciones rápidas de la raya vertical de la excursión al desierto. Colgado hacia fuera con algunos amigos y volverse a la derecha antes de la semana del trabajo. El fin de semana fue por apenas demasiado rápido. Teniendo demasiada diversión el practicar surf en el océano y el practicar surf de la red para
Post a Comment