Saturday, May 10, 2008

Nostalgias

Hablando de nostalgia, en México me dormía oyendo un programa: "La Mano Peluda". A mi me parecía interesante. Nuestros pueblos, el salvadoreño y el mexicano, son algo parecidos, pero no tenemos la riqueza cultural del mexicano (la historia ha sido diferente, en cada uno de nuestros pueblos), por lo que las leyendas y mitos abundan en México y, ese programa es una muestra de todo ello.

De Panamá hay recuerdo muy fuertes. Su música, la forma de ser de la gente, su riqueza étnica, incluso su historia (un poco falsificada, pero, en fin, historia) me gustaron mucho. Recién llegado un periódico sacó un reportaje histórico, sobre el ataque pirata a la Ciudad de Panamá (hoy son ruinas). Me impresionaron esos canallas, pese a los malditos que pudieron ser. En fin, historia. Reconozco que en Panamá me sentí nacer nuevamente, volví a "sentir"... Y no digo más.

No comments: