Thursday, September 18, 2008

Dos Relatos Verdaderos

EL HERMANO LEJANO

También las aerolíneas tienen lo que se conoce como "Atención al Cliente", una oficina o departamento que se encarga de relacionarse con el cliente y tratar de satisfacer las quejas, ofrecer servicios o complacer los requerimientos de los clientes y que sean competencia de dichas empresas.

Se reciben peticiones, solicitudes, preguntas y quejas de muy variada índole. Una queja reciente fue un poco inusual; pero explicabe por si misma. Con cara de pocos amigos y con una voz muy imperativa un hermano lejano recién llegado del norte llegó al despacho de la encargada pidiendo ver al supervisor.

- "Ustedes me dañaron el televisor que traje ayer y quiero que me reconozcan económicamente el daño" - dijo en forma escueta.

La señorita que atendía el despacho, sin inmutarse por el tono, le preguntó de inmediato:

- "¿Podría decirme qué es lo que le pasó?"

- Bueno, la cuestión es simple.", respondió el hermano lejano, "traje un televisor en el que, allá en Los Ángeles, veían todos los canales de televisión de Estados Unidos y aquí, cuando lo encendí, apenas puedo ver cuatro o cinco de los de acá"...

Juro que no es un cuento. Es un caso real...




El Abogado

Viajaba con el Dr. Barillas (nombre ficticio), abogado de la república, experto en asuntos legales relacionados a las telecomunicaciones. Íbamos a una reunión muy complicada en la que los asuntos técnicos también estaban supeditados a cuestiones legales, sobre todo en el área internacional. El Dr. Barillas se encargaría de facilitar la toma de decisiones a los afectados.

Manejaba personalmente mi vehículo y el Dr. Barillas me acompañaba para evitar llegar en dos momentos diferentes. El vehículo, con aire acondicionado, había sido invadido por la loción escandalosa que el abogado utilizaba. Pero lo soportaba por el trabajo.

- "Me va a perdonar la pregunta, ingeniero", me dijo el Dr. Barilla en un momento del viaje, "me gustaría que me explicara algo".

- "Adelante", le respondí, "para eso estamos".

- "Fíjese que yo entiendo que cuando uno conecta un radio, es a través del cordón que oímos las distintas radios. Eso me queda claro", continuó diciéndome. "Lo que yo no entiendo, y por eso me gustaría que me lo explicara, es ¿Cómo se recibe la radio en los aparatos de estos carros?" y me señaló el radio de mi carro. "¿De donde viene el sonido? ¿donde está el cordón?".

Antes de contestarle mi primer pensamiento fue el de agradecer a la suerte de que el Dr. Barillas era el mejor abogado especialista en radiotransmisores del país.

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