Friday, February 15, 2008

Neo Rauch

Es difícil, para un lego como yo, hablar (o escribir) sobre arte. Algo si puedo decir y que es yo me dejo llevar por lo que me gusta o no me gusta. Para ello, sin embargo, debo reconocer que es también difícil saber cuando realmente se tiene el sentido del gusto sin influencia de los medios de comunicación, que contaminan todo.

Pese a que nuestra pintura, en El Salvador, ha tenido una historia muy variada y con muchos pintores muy buenos, lo cierto es que nuestra gente no "come" arte pictórico. Ni otro tipo de arte. Algunos me dirán que el fútbol es arte, por la pasión que levanta entre las masas. Pero, en mi opinión, solamente es un circo, con los payasos mejor pagados de la historia del espectáculo. Pero no hablemos del fútbol. Me quería referir a Neo Rauch, un pintor alemán, de Leipzig. Su pintura me ha impresionado y todavía no tengo una impresión completa, aunque me gusta.

De momento solo puedo decir es que no encuentro que tenga influencia de alguien como Chirico, según he leído.

No comments: