En otros países, como en los Estados Unidos, hasta se habla de los "foodcoholics", como aquellos que son gordos debido a que simplemente comen más de lo que necesitan. Otros medios reportan que la obesidad está alcanzando niveles alarmantes entre toda la población. En otras ocasiones hemos escrito de que la obesidad ya es una epidemia y que, como consecuencia, hay muchas personas con problemas cardíacos, de diabetes y otros problemas relacionados.
Ahora la cuestión deriva en la preocupación de que, en los Estados Unidos, la juventud está demasiado gorda para pelear (leer el comentario). No basta con misiles inteligentes ni consolas computarizadas, el hecho de matar enemigos hay que hacerlo en el campo de batalla también...
Lo interesantes es que, como también he comentado más de alguna vez, hay muchas investigaciones sobre la obesidad y su origen, pero que, en la mayoría de casos tratan de encontrar razones que justifiquen los malos hábitos en la alimentación. En un artículo reciente en The Independent (la imagen pertenece a dicho artículo, por cierto), sin embargo, se hace referencia a la opinión del Dr. Hamish Meldrum, Chairman of the BMA’s General Practitioners Committee, de Gran Bretaña, quien dice que la obesidad es un problema de glotonería y no un problema médico, estrictamente hablando. El Dr. Hamish Meldrum no niega de que puede haber complicaciones que hagan que una persona sea obesa, pero, en la mayoría de casos, es simple glotonería. Por lo que habría que pensar más en prevenir la obesidad que en combatirla. Claro, esto debe comenzar por el cambio de hábitos: caminar, correr, hacer ejercicios y moderarse en la mesa, comer equilibradamente, así de sencillo.
No comments:
Post a Comment