Para los que cocinan, el Romero no es una hierba desconocida, aunque haya efectos benéficos que, hasta ahora, no se tenga conciencia de todos los beneficios.
Se sabe que el cocinado de las carnes puede crear compuestos cancerogénicos, sobre todo si se emplean temperaturas altas. Estos compuestos son minizados al utilizar Romero como condimento, según lo han demostrado estudios recientes. Al cocinar carne de res, de pollo, de cerdo y de pescado con temperaturas altas pueden formarse aminas heterocíclicas (HCAs, en inglés), compuestos que pueden causar mutaciones genéticas que aumentan el riesgo de cáncer colorectal, esofágico, prostático y de senos. En estudios recientes se ha demostrado que el Romero, por su contenido en ácido rosmarínico, redujeron la formación de HCAs.
Con estos descubrimientos existen dos comportamientos que nos quedan: cocinar a fuego alto y correr el riesgo a padecer de cáncer y, el otro camino, cocinar a fuego bajo nuestros alimentos. El Romero, utilicemoslo para condimentar nuestra comida, aunque tengamos conciencia de sus efectos antioxidantes y anticancerígenos.
Monday, July 11, 2005
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment