A veces me preguntan, en los restaurantes, si deseo azúcar "normal" o "azúcar dietética", siempre les digo que lo que quiero es azúcar, simple; que no quiero splenda o aspartame. Luego, remarco que no hay azúcar dietética. Nos gusta llamar las cosas con otro nombre que nos hacemos bolas, como se dice, cuando queremos indicar algo. Claro, es normal que digamos azúcar dietética porque así es como se hace el mercadeo de estos tipos de edulcorantes artificiales.
Leyendo Real Age encontré algo muy interesante sobre este tipo de azúcar y sobre las bebidas alcohólicas que pueden interesar a aquellos que piensan que las fiestas de navidad son un buen pretexto para tomar, pensando, por otra parte, en mantener el control de las calorías que se consumen con los tragos.
En este artículo se menciona que aquellos que preparan tragos con edulcorantes artificiales tienen el riesgo de emborracharse más que aquellos que preparan sus tragos con azúcar (sacarosa), pues el nivel de alcohol en la sangre es mucho mayor en los primeros que en los últimos.
Mi consejo es que no tomen más de lo que han "presupuestado tomar"; y si están a dieta y consumen edulcorantes artificiales, que no lo recomiendo, ni piensen en tomar... no vaya a ser.
No comments:
Post a Comment