Wednesday, July 16, 2008

Curiosidades

Buscando información sobre el deporte y la salud me encontré con una foto que sorprendió. Se trata de una foto de 1953 de Sean Connery.

No me sorprende. Recuerdo muy bien una de sus primeras películas, en una historia de Tarzán, con Gordon Scott como protagonista. O'Bannion, que así se llamaba el personaje de Connery, fue uno de los primeros "malos" que elimina el rey de la selva. El otro personaje, si no me equivoco, lo interpretaba un actor que se apedillaba Quayle. Realmente no he averigüado si, en efecto, esos eran sus nombres. Pero los recuerdo bien. Me dió lástima que a O'Bannion lo eliminaran tan rápido, pues era muy joven para resistir la fortaleza y agilidad de Gordon Scott. Pero a Quayle, el más malo de los malos, me alegró que Tarzan lo matara. Recuerdo que tuvo que quitarse un alambre con la que el bandido lo quería matar.

Pese a todo, Sean Connery ganó fama con el personaje de James Bond. Creo que él es el paradigma a vencer para todos los actores que han interpretado este personaje. Para mis gustos, solo Roger "Ivanhoe-El_Santo" Moore y Pierce "Remington Steele" Brosnan (el que más se acerca al estereotipo creado por Connery) han podido acercarse a un espía con la elegancia que transpiraba el James Bond de Sean Connery.

La foto, por supuesto, se aleja de los papeles que interpretó como el franciscano en "El Nombre de la Rosa", o del espía en "La Roca", o del aventurero en "El hombre que iba a ser Rey"

No comments: