Monday, July 28, 2008

Salud, Ejercicio, Edad

A mi me había impresionado Maddona hasta estos últimos tiempos. Cada día se veía mejor. Pero encontré en el Daily Mail On Line un reportaje sobre esta cantante. Realmente me dejó estupefacto. No se que decir. En especial porque considero que los artistas, los deportistas, todo aquel que aparece en los medios, cumple una función, la misma que cumplían los gladiadores en tiempos de Roma: entretener a la gente y extraerla de su realidad, para poder manipularla, etc...

Pero, en esta ocasión, me impresionó lo que el tiempo hace sobre todas las personas. Es muy probable que la próxima vez que Madonna aparezca en público aparecerá nuevamente glamorosa, sin arrugas en su cara, sin señales de que ha pasado algún bisturí por su rostro; y continuará con su imagen progresiva de estudiante de la Kabala. Pero la imagen de alguien que ha ido envejeciendo en forma natural difícilmente aparecerá por alguna parte.

Pero mi comentario no tiene que ver con una crítica hacia Madonna. De hecho, es una de las cantantes que me han gustado mucho, más por su creatividad y que ha sido capaz de permanecer durante mucho tiempo en el gusto de mucha gente, en todo el mundo. Por eso me impresiona más, puesto que, por su profesión, la imagen tiene el mismo peso que su voz.

Creo que el tiempo ha hecho su efecto y Madonna no ha escapado. También es probable que el ejercicio en exceso también hace su efecto, pues en los eventos que hizo hace algún tiempo atrás, meses atrás, demostraba una gran condición física, pero que evidenciaba que había hecho mucho trabajo en el gimnasio.

Nadie puede asegurar si su condición física se debe a algo en particular; si está sana o tiene algún problema físico. En realidad no importa, es su vida muy particular. Pero debo decir que sus imágenes me han impresionado mucho. Pero, tal y como se puede ver en su figura última, su físico no parece resultado del exceso de ejercicio.

Madonna
siempre ha sido una artísta polémica. Aún cuando las polémicas han sido en torno a características que puedan llamarse negativas, ha destacado su calidad como cantante y como artista del espectáculo. No se puede decir que ha defraudado al público en este sentido.

Espero que ella recupero un poco su figura y que podamos seguir teniendo más interpretaciones con la calidad que la ha caracterizado siempre.


No comments: