Friday, July 18, 2008

Nostalgia

No hay duda, la nostalgia nos invade de vez en cuando. Sobre todo cuando vemos un viejo video de bandas musicales, como The Box Tops. La época, finales de los 60, era una época de grandes cambios. El 68, en Francia, en Estados Unidos y en otros países, marcó una época de renovación muy fuerte. La música popular, con The Beatles, también marcaba un cambio de rumbo. Los ingleses, por otra parte, estaban invadiendo el mundo y nadie estuvo alejado de la influencia musical de estas bandas.

La letra, como se puede leer abajo, no es una inspiración; pero la melodía era muy pegajosa. Cuando la oigo, el tiempo se detiene, regresa, parecería que estoy viviendo en la cuna de Zeuz, alejado del Dios que a todos se devora, Cronos. Sin embargo, cuando veo la foto de los señores de al lado, ni modo, me doy cuenta que no podemos escapar de este terrible dios.


The Letter

Gimme a ticket for an aeroplane
Ain't got time to take a fast train
Lonely days are gone, I'm a-goin' home
My baby, just-a wrote me a letter

I don't care how much money I gotta spend
Got to get back to baby again
Lonely days are gone, I'm a-goin' home
My baby, just-a wrote me a letter

Well, she wrote me a letter
Said she couldn't live without me no more
Listen mister, can't you see I got to get back
To my baby once-a more
Anyway, yeah!

Gimme a ticket for an aeroplane
Ain't got time to take a fast train
Lonely days are gone, I'm a-goin' home
My baby, just-a wrote me a letter

Well, she wrote me a letter
Said she couldn't live without me no more
Listen mister, can't you see I got to get back
To my baby once-a more
Anyway, yeah!

Gimme a ticket for an aeroplane
Ain't got time to take a fast train
Lonely days are gone, I'm a-goin' home
My baby, just-a wrote me a letter
My baby, just-a wrote me a letter


No comments: