Friday, August 22, 2008

Olimpiadas

Estos Juegos Olímpicos han estado lleno de sorpresas de diversos tipos. Incluso de rumores de falsificaciones y trampas; además de los grandes negocios que se filtran dentro de los juegos. Pero no puedo evitar admirar a los atletas de todos los deportes. Es difícil no impresionarse con la velocidad que se ha logrado en los deportes de pista y campo; parecería que ya no era posible bajar la marca de los tiempos hechos en el pasado. Sin embargo, los atletas de Jamaica nos dieron la sorpresa.

¿Qué nos lleva a competir, como seres humanos? Bueno, las teorías podrían apuntar hacia la misma naturaleza evolutiva de los seres. Los más fuertes son los que sobreviven ; buscamos reproducirnos y para ello competimos contra otros de la misma especia para poder ser elegidos (en el caso de los machos de la especie) por las hembras. Éstas, a su vez, eligen a los más poderosos, para que su descendencia sea la mejor posible. Aunque no se trata específicamente de un proceso selectivo, las Olimpiadas reflejan esta manera de selección. Ahora, por desgracia, es el dinero el que sirve de parámetro para decidir quien es el poderoso de la especie.

Las Olimpiadas también nos dan momentos agradables. Vemos la competencia y nos involucramos y nos sumamos, con los deseos, a uno de los equipos que compiten; o bien, esperamos que determinado atleta sea el que gane. O simplemente estamos a la expectativa de ver quien es el mejor. Es un evento mundial que nos permite admirar los resultados de la disciplina que los atletas han tenido por un tiempo algo largo, antes de llegar a este momento. Nuestros atletas salvadoreños no lograron destacar, con excepción de Maida, la muchacha de tiro, quien logró un octavo lugar muy honroso. El resto se quedó en la lucha. Pero no quiero comentar de algo que no vale la pena comentar, por el momento.

Hay algo que no puedo evitar, por cierto. Es admirar el estado físico de algunas atletas. Revisando la prensa en línea encontré un blog de Times on Line, sobre las atletas y del cual extraigo algunas fotos. Sin embargo, las fotos se pueden ver en un mejor formato en el mismo blog. No hay duda de la belleza del cuerpo humano, cuando éste ha sido entrenado para lograr mejorar su desempeño en determinados deportes. En las fotos se aprecia a Yelena Isinbaeva, saltadora de garrocha. No pude verla en acción, sin embargo, no dejo de admirar su cuerpo muy bien trabajado y, bueno, no lo niego, solamente me queda más que suspirar. En especial cuando, buscando en la red, encontré su página oficial. Reto a cualquiera a que me diga si Yelena no es hermosa.

No comments: