Friday, March 14, 2008

Salud, Te y una Receta


Es mejor mantenerse limpio y arreglado; tú eres la ventana a través de la cual tú debes ver el mundo." George Bernard Shaw

Se sabe que el Te contiene una gran cantidad de antioxidantes poderosos. Pero también se sabe que no todos logran llegar al torrente sanguíneo. Para que éstos lleguen, existe una forma muy simple: agregar un poco de limón a la infusión.

Las Catequinas, los antioxidantes del Te verde, previenen las enfermedades crónicas; pero casi el 80% de ellas no pueden ser absorbidas por el sistema digestivo. Esto claramente indica que no estaríamos aprovechando todo el potencial del Te cada vez que los degustamos. Pero recientes investigaciones han mostrado que al agregar algunas de cítricos, la absorción se incrementa.

Una forma de tomar el Te, y que podría deleitar el gusto de cualquier persona, sería la forma en que se muestra en esta receta:

2 Tazas de fruta congelada (melon, uvas y durazno)
3/4 Tazas de infusión de Te verde
3 Cucharadas de miel
1 cucharada de jugo de limón

Combinar las frutas, el te, la miel y el limón en una licuadora; mezclas hasta que la mezcla se vea espumante. Servir inmediatamente.

Esta receta tendría 169 calorías, nada de grasa, 43 gramos de carbohidratos; 1 gramo de proteína; 4 gramos de fibra; 1 mg de sodio; 35 mg de potasio. Y mucha vitamina C

No comments: