Tuesday, November 25, 2008

Nueva cura para la Migraña

El editor sobre temas de salud del periodico The Independent, Jeremy Laurance, escribe este día sobre un nuevo tratamiento para la migraña que tiene pocos efectos colaterales y que, por supuesto, lleva mucha esperanzas a miles y miles de personas que sufren de este mal.

La migraña es un mal que sufre mucha gente y es triste observar su padecimiento. No solo muestran signos de fatiga, hambre, estres, sino que también tienen problemas que afectan a los que viven en su entorno. Afecta, por lo que uno puede observar, más a las mujeres que a los hombres.

El tratamiento nuevo es una nueva droga, Telcagepant, que, se dice, interrumpe la secuencia de reacciones químicas que causan la migraña en diferentes etapas. Se dice también que tiene efectos colaterales reducidos. No produce, como sus contrapartes que se usan en contra la migraña, somnolencia y otros efectos.

Es claro que los que padecen migraña podrán encontrar esta noticia agradable y esperanzadora. Pero, en lo personal, le tengo miedo a los químicos ...

No comments: