Wednesday, April 04, 2007

Couscous, base de una buena alimentacion.

Según un artículo aparecido en Pravda, la gente más delgada del mundo se encuentra en Tunez, o Tunisia. Túnez es un país ubicado en el Norte de África. Y no solamente cuenta con las personas más esbeltas del mundo, sino una de las poblaciones más sanas, en términos de alimentación. Túnez es un país mediterráneoo y, como uno puede suponer, su dieta es típica mediterránea. Su cocina es muy saludable, según el mismo artículo. Se basa principalmente en vegetales, pescado, especias y carne de cordero.

Couscous es un plato tradiciona berebere que consiste en semolina al vapor servida con carne y vegetales. Se puede preparar de diversas formas. Lo interesante de este plato es la variedad de sabores con las que puede servirse, dependiendo del uso de especias que se tengan. Una de las variedades es con especias picantes.

Según un dicho entre los tunecinos, un hombre puede saber el grado de amor que le tiene su mujer dependiendo de la cantidad de picante que tiene el Couscous. Puede llegar a convencerse que no lo ama si los platos no "pican". En El Salvador, según este patrón, pocas, poquísimas mujeres aman a sus hombres. En los personal, todos los días me quemo la boca con la capsaicina bendita.

2 comments:

Cartina said...

El couscous es un alimento realmente interesante. Hasta hace poco tuve la oportunidad de probarlo y no lo he dejado de incluir en mi dieta diaria.

Una porciòn equivale a 60g de producto, que cuando lo preparas dà la apariencia de 1kg...jaja Es por eso que en las regiones asiàticas que mencionas se conservan dentro del margen de peso ideal, pues se consume una menor cantidad de lo que serìa una porciòn de otros cereales (pasta 80g) pero absorbe tanta agua que casi triplica su volumen, a esto se anade las verduras y carne, asì como especias como el curry, el picante y el jengibre que son conocidas por sus diferentes propiedades, entre ellas, provocar saciedad y mejorar la digestiòn de grasas y proteìnas.

Saludos! :-)

Anonymous said...

qué puede nosotros hacer para ayudarse, todos no tenemos que convenir toda la hora pero sería agradable .