El Biodiesel es un combustible que ha probado ser una alternativa prometedora para sustituir al combustible proveniente del petróleo. Tengo entendido que en Alemania, en el Bundenstag, todo el sistema eléctrico está conectado a un sistema de generación por medio de biodiesel. También en Alemania se pueden encontrar fábricas de cervezas en las que se suministra semillas oleaginosas, cultivadas en asocio con la materia prima para esta bebida, que sirve para el uso en los camiones que distribuyen el producto. La tecnología para producir biodiesel es una tecnología ya muy conocida y fácil de reproducir, pues el proceso de interesterificación de los aceites es muy conocido dentro de la industria de aceites comestibles. Los métodos más conocidos, y más fáciles de hacer son aquellos que utilizan sodas y alcoholes.
Lo que me ha sorprendido es encontrar los usos que se le está dando al biodiesel. Uno de ellos es el uso en un viejo Jet (bautizado BioJet) por parte de la compañía Biodiesel Solutions. Dicha empresa probó este Jet, un L-29 Checoslovaco de 1968 por varios minutos, a una altura de un poco más de 5000 metros. El piloto, según dicen los rumores, aterrizó con mucha hambre.
Difícilmente el biodiesel será el combustible del futuro de los vuelos a propulsión. Pero las pruebas obedecen a la búsqueda para encontrar alternativas que permitan producir menos gases de efecto invernadero. Por ahora, Green Flight International (una compañía que busca dichas alternativas), en conjunto con United Parcel Service (UPS), están ensayando mezclas de biodiesel con kerosene (tipo Jet A), intentando llegar a usar un 100% de biodiesel.
Interesante, ¿no?
Lo que me ha sorprendido es encontrar los usos que se le está dando al biodiesel. Uno de ellos es el uso en un viejo Jet (bautizado BioJet) por parte de la compañía Biodiesel Solutions. Dicha empresa probó este Jet, un L-29 Checoslovaco de 1968 por varios minutos, a una altura de un poco más de 5000 metros. El piloto, según dicen los rumores, aterrizó con mucha hambre.
Difícilmente el biodiesel será el combustible del futuro de los vuelos a propulsión. Pero las pruebas obedecen a la búsqueda para encontrar alternativas que permitan producir menos gases de efecto invernadero. Por ahora, Green Flight International (una compañía que busca dichas alternativas), en conjunto con United Parcel Service (UPS), están ensayando mezclas de biodiesel con kerosene (tipo Jet A), intentando llegar a usar un 100% de biodiesel.
Interesante, ¿no?
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