Nuestra salud mental depende en gran parte de nosotros mismos. He aquí algunas ideas que pueden ayudarnos a mantener en forma esta salud mental:
1. Mejorar las relaciones con nuestra propia familia y nuestros amigos. No cuesta sonreir a nuestra propia familia, por lo menos.
2. Mantener el optimismo en todo momento. Cuesta, sobre todo cuando tenemos problemas financieros. Pero, ¿qué perderíamos?
3. Desarrollar el arte de sonreír y de reír. Es efectivo. Además creamos un entorno positivo, si nuestra risa no es irónica.
4. Rezar o meditar. Lo digo porque algunos podrían ser agnósticos o ateos y el rezar no tendría sentido. Pero, como no estoy discutiendo creencias, el meditar también puede ayudar a quien no tiene la creencia en un ser superior.
5. Ser generoso y compartir con otros. Se siente mejor compartir que disfrutar de algún bien en solitario.
6. Tratar al tiempo como un amigo. No ver el reloj continuamente.
7. Ejercitar la mente permanentemente con ideas o proyectos constructivos.
8. Hacer ejercicio regularmente. Nos curará fácil, muy fácil, de las depresiones.
9. Divertirse frecuentemente. Nos quitará presiones.
10. Tener metas posibles de logar.
11. Respetar a todo aquel que tiene problemas. No criticar ni tratar de encontrar faltas en quien, aparentemente, tiene la culpa de su propia desgracia.
12. Madurar con gracia. No imitar a las generaciones que nos sigue. Eso si, si queremos practicar bonji, si nos atrevemos, hagámoslo.
14. Si tenemos la oportunidad de hacer cumplidos a nuestros amigos o familiares, hay que hacerlo sin esperar mucho.
15. Ser honesto. La honestidad hará un mundo mejor alrededor de nosotros.
16. Mantener una menta abierta. No sabemos todo, no conocemos todo. Hay mucha más agua en el mar que la que vemos en la superficie.
17. Ver las dificultades como retos en la vida. No hay ninguna tan fuerte en la vida.
No comments:
Post a Comment