"Mis amigos me dicen que soy muy agresivo, pero me lo dicen a gritos" Perich
Se dice con mucha frecuencia, entre los vegetarianos, que la agresividad es mayor entre los comedores de carne (de cadáveres) que entre los que comen plantas. No voy a cuestionar esto, pero la historia nos ha dado muestras de que algunos de los criminales más grandes en la historia, en determinadas regiones y épocas temporales, eran vegetarianos. Así que, desde ese punto de vista no doy por cierta dicha aseveración.
Pero sí tiene que ver con la generación de un estado general de malestar que puede ocasionar deseos de expresar dicha sensación con algo más que palabras. Y uno puede verlo en el diario vivir, sobre todo cuando manejamos o simplemente vamos de pasajeros en cualquier vehículo, particular o colectivo.
Pero, conectar la alimentación con la agresividad en forma simple puede llevar al peligro de establecer motivos hacia la conducta belicosa de muchos. En realidad, esto va más allá de la alimentación del cuerpo. Lleva otros componentes, como una educación básica que falta en gran parte de nuestra pequeña sociedad. De la educación saltamos hacia la manipulación, partiendo de la falta de la primera. Solo así puede comenzarse a explicar el comportamiento confrontativo de nuestros conciudadanos y de los índice elevados de delitos en contra de la integridad de cada uno.
Esto, dicho sea para aclarar, solo son algunas ideas con relación a la agresividad.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment