"Made in Transit" o "Hecho en tránsito" es un nuevo concepto en la producción de alimentos, en la que la cadena de suministros inicia con los productos en el campo de cultivo y termina en los supermercados, agregando valor en cada parte de la cadena. Por ahora, la industria toma el transporte como parte de la cadena de producción, pero que no agrega valor al producto. Por el contrario, el transporte se ve como un gasto necesario, pero gasto solamente.
Uno puede preguntarse, entonces, si será posible que el transporte signifique algo más que gastos necesarios y que, en alguna forma, pueda agregar valor al producto (aparte del hecho de su vital papel en la distribución).
La idea parte del hecho de que pueden producirse algunos productos durante el periodo de transporte del producto al consumidor; en especial, aquellos productos que se van transformando durante el periodo de colecta, llegando hasta el consumidor en el momento de su mejor tiempo de consumo.
Un ejemplo de aplicación de este concepto es la producción de hongos. Se aprovecha el hecho de que crecen en un ambiente fácil de reproducir o de mantener y que todo el producto se puede comer.
La idea queda en el aire ...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment