Thursday, April 20, 2006

Meditación ...

A veces la vida se nos va rápidamente... no la sentimos... Luego, nos preguntamos en qué hemos perdido el tiempo, nuestrra vida y encontramos que nuestras actividades no han tenido un sentido más allá del momento. Mientras, hemos contribuido a que nuestra salud se deteriorara muy fácilmente y, con el tiempo, nuestra vida en la tierra se ha vuelto más corta.

Una de las formas que nos permiten valorar nuestra vida y aumentar significativamente nuestra calidad de vida es la meditación. Se han realizado bastantes estudios sobre los efectos de la meditación y se han corroborado lo que los promotores de este tipo de actividad (!) han afirmado siempre. ¡La meditación calma la mente y prolonga la vida! .

Recientes investigaciones han encontrado también que la meditación afecta la fisiología del cerebro. Ya investigaciones previas habrían encontrado que la meditación como actividad rutinaria estaba asociada con los patrones que se encontraban en un encefalograma. Luego, se encontró cambios en las estructuras físicas del cerebro, todas, por supuesto, indicaban que el funcionamiento del cerebro era mejor.

Dentro de las técnicas para meditar, en forma resumida, puedo aconsejar las siguientes:

Elige una postura.

Efectúa unas respiraciones algo más profundas y completas de lo habitual.

Toma clara consciencia de ti mismo, que estás presente y sintiendo tu propia respiración.

No buscar nada. Se trata simplemente de que estar presente

Para salir de la práctica,hay que hacerlo de manera gradual, suavemente y sin brusquedades.

Esta práctica debería hacerse diariamente y, lo mejor, a la misma hora.

No comments: