Ahora bien, el problema se vuelve mas sensible al momento de determinar qué es lo que hace que la gente escoja un tipo de alimentación no tan saludable entre otra más saludable. La FSA tiene un problema, puesto al momento de dirigir la atención hacia la industria de los alimentos, la simple mención de causas genera críticas de dicho sector. Pero es un hecho de que en Gran Bretaña (y también ocurre en casi todos los países del mundo), hay una tendencia al sobrepeso u obesidad. Se calcula que 6 de cada diez hombres tiene sobre peso, igual número para las mujeres y entre 3 y 4 niños y niñas de cada diez también tiene sobre peso.
La industria de los alimentos no puede ser culpada de la "epidemia" de la obesidad, aunque sí tiene mucha incidencia en ella. En términos generales, la industria de los alimentos se comporta como otros tipos de industrias: satisface necesidades, pero necesita también reportar ganancias , por lo que tiene las prácticas normales de cualquier otro tipo de sector empresarial. De ahí que la población sea saturada con anuncios de bebidas que hacen uso de muchos "anzuelos"; de pizzas, restaurantes, en fin, de todos los productos que salen al mercado. Podríamos discutir sobre estas prácticas, pero al fin y al cabo, el consumidor es el que decide y el que, al final, el que sufre las consecuencias (o disfruta) de su elección.
El problema radica en un estilo de vida que debe elegirse. Yo no me atrevería a ponerme como ejemplo, puesto que no tengo un estilo de vida muy estricto. Pero evito tomar sodas, comer mucha carne. Consumo fibra, frutas, vitaminas, de tal forma que complete todo el cuadro nutricional recomendado por los organismos que tienen que ver con la nutrición y salud de la población.
No comments:
Post a Comment