Siguen la polémica con el Aspartame. En lo personal, evito consumir cualquier alimento que lleve en su formulación cualquier edulcorante artificial al que se le haya encontrado algún mínimo de riesgo para la salud. El Aspartame es uno de los más controvertidos y, por eso mismo, lo evito consumir.
Pero la polémica con el Aspartame continúa. En estos días, por ejemplo, se ha publicitado (no puedo llamarlo de otra forma) nuevos “descubrimientos” (noticia del 11 de septiembre de 2007) sobre el Aspartame. Ahora resulta que no es peligroso para la salud. Sin embargo, este punto de vista se basa en la revisión de algunas pruebas realizadas que no mostraban signos de efectos nocivos a la salud; no se tomó en cuenta aquellos estudios en los que sí se mostraban consecuencias nocivas.
El problema con los alimentos es que son básicos para el sostenimiento de nuestra propia vida, nos ayudan a mantener nuestro organismo sano, en constante dinamismo; pero también pueden ser nocivos, aún si nos alimentamos con lo que creemos que puede ser positivo para nuestro bienestar corporal. No se trata de un juicio legal, en el que, por ejemplo, un ladrón puede salir libre por legalismos que ha podido utilizar a su favor.
La historia del Aspartame es una historia novelesca, pero de aquellas que aparecen en la Televisión, no de las que pudo haber escrito Alejandro Dumas. Desde su primera prohibición como edulcorante, hasta su aprobación y las polémicas surgidas en contra de su uso por los efectos nocivos que se le atribuyen. Es un negocio … y esta es la verdadera explicación del por qué se trata de contrarrestar los resultados de pruebas hechas en el laboratorio. Por mi parte, repito, no consumo nada que contenga el Aspartame, ni se lo recomiendo a nadie …
No comments:
Post a Comment