Thursday, June 23, 2005

KISS YOUR VITAMINS GOODBYE!

KISS YOUR VITAMINS GOODBYE! Este es el título de un artículo muy inquietante y que pueden encontrar al hacer click en el inicio de este párrafo. Es inquietante y preocupante.
El viejo adagio: "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento" es una filosofía de vida de miles y miles de millones de gente en todo el mundo. Comemos porque lo necesitamos, porque tenemos que "recargar" nuestra energía. Vivir.
Nuestros antepasados recurrían a preparar los tamales para incorporar a la masa de maíz el hierro existente en las hojas de huerta. Se curaban ( y se curan) con hierbas, utilizando en pastas o infusiones, aplicándolas en forma externa o interna, según sea el caso. Es con el desarrollo de la industria química farmacéutica que una nueva fase de la medicina comenzó.
No hace falta explicar cómo se ha desarrollado el "comercio" de las medicinas. Solamente veamos el ejemplo de un producto para la acidez que recientemente lanzó una nueva variente del mismo. Hizo un tremendo fiestón en un hotel de lujo, invitando a gente de los medios, a vendedores, a propietarios de tiendas, supermercados, etc. El producto se vende sin receta médica. Contra este tipo de producto no están dirigidos los cañones de la FDA. Sí contra los productos nutricionales.
Porque, como dice el adagio mencionado, si con nutrirse bien nos mantenemos sanos, difícilmente podremos ser clientes de las farmacéuticas.

No comments: