Monday, June 06, 2005

Nutricion, Salud y Bienestar

Inicio esta página con el ánimo de difundir el bienestar entre los lectores.
Y para que discutimos los puntos de vista que ofrezco. Algunos podrán ser polémicos, pero mi interés es que se discuta y que se tenga claridad sobre salud, nutrición y bienestar en general.

Comenzaré con el Omega-3
Algunos ya conocen el origen de la importancia que se le está dando a la ingestión de Omega-3. No la discutiremos. Pero si quieren tener otras alternativas de nutrición que contengan Omega-3, además del aceite de pescado, tenemos entre otros: la semilla de linaza; ciertos aceites tales como el aceite de canola, el aceite de la mostaza, y el petróleo de la soja; y ciertos mariscos tales como el salmón, las ostras, el arenque, y el bacalao.
El Omega-3 disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre, inhiben la inflamación y ayudan a prevenir la formación de obstrucciones arteriales y mejoran la función de los vasos sanguíneos.
Nuevos estudios en gente de edad avanzada revelaron que el Omega-3 ayudó a prevenir arritmias del corazón. En uno de estos estudios un grupo de personas recibió 2 gramos en cápsula de aceite de pescado por 6 meses, mientras que otro grupo recibió la misma cantidad de aceite de soya.
El grupo que recibió el aceite de pescado experimentó un aumento en la tasa de variabilidad del corazón, que indica la relación en la disminución de riesgos en infartos y enfermedades del corazón.
El ejercicio regular ayuda también a aumentar dicha tasa de variabilidad del corazón (HVR, en inglés).

No comments: