Investigadores de la
Universidad de Warwick han descubierto que el consumo de
brócoli puede revertir los daños causados en el corazón y su sistema por la diabetes. La diabetes, en este sentido, induce daños en las células endoteliales, causante de la mortalidad asociada a esta enfermedad y a los problemas cardiovasculares.
La investigación, liderada por el Profesor
Paul Thornalley encontró que el sulforafane provoca la producción de una proteína (llamada nrf2, para aquellos que conocen un poco sobre proteínas) que es benéfica para la salud del sistema cardiovascular, incluyendo en casos en que hayan sido dañado por la hiperglicemia.
“Nuestros estudios sugieren que el Sulforafane del brócoli pueden ayudar a contrarrestar procesos vinculados con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares provocadas por la diabetes" dice Thornalley.
Las investigaciones realizadas por el equipo del Profesor Thornalley fueron desarrolladas en muchos pacientes, demostrando las bondades de este sabroso vegetal y que puede ser servido en diversas formas, aunque vale la pena degustarlo en su forma más sencilla, sin aderezos ni condimentos que le modifiquen el sabor.
No comments:
Post a Comment