¿Habrá alguien que no ha disfrutado las palomitas de maíz? ¿No nos sentiríamos tranquilos y relajados viendo una película y disfrutando esta semilla explotada con sal y un poco de mantequilla? Las palomitas de maíz es uno de los alimentos que todavía tiene algo más de lo que podemos imaginar. El portal Médico MedPortal.ru menciona cinco hechos sobre las palomitas que vale la pena resaltar:
- Las palomitas de maíz se producen cuando los granos de maíz se exponen a temperaturas altas. Dichas temperaturas calientan el agua hasta convertirla en vapor y éste es contenido por la cáscara del grano hasta que no es posible sostener la presión. Mientras, el almidón es "cocido". Al no poder sostener la presión, el grano explota y el grano se abre.
- Se cree que los habitantes de Nuevo México, hace ya 5,600 años, comenzaron a deleitarse con las palomitas de maíz, poniendo los granos en ollas de arcilla con un pequeño hoyo en la tapa. En 1885, Charles Cretors inventó la primera máquina para hacer palomitas, en los Estados Unidos.
- Los Mayas hacían pulseras y collares de palomitas de maíz. Las aborígenes del norte de américa se adornaban el cabello con éstas. Algunas compañías comenzaron a utilizar las palomitas como amortiguadores para los productos que enviaban hacia otros destinos, pero se encontraron que, pese a ser un producto biodegradable, también era una fuente de alimento para ratones y cucarachas.
- Cuando la televisión apareción en los Estados Unidos, en los años cincuenta, los cines se encontraron en dificultades económicas, afectando al comercio de las palomitas de maíz. Pero, actualmente, con la prosperidad de las salas de cine, la venta de palomitas de maíz obtiene grandes ganancias; a su vez, favorece al venta de bebidas. En Inglaterra, sin embargo, muchos empresarios de salas de cine se negaron a vender palomitas de maíz.
- Las palomitas de maíz son ricas en celulosa, lo que mejora la digestión y los niveles de colesterol en la sangre, aunque hay que tener presente que es mejor consumirlas cuando se hacen sin aceite o margarina.
No comments:
Post a Comment