Monday, December 05, 2005

El Chocolate y la Diarrea


Investigadores del Hospital infantil en Oakland, Estados Unidos, y de la Universidad Heinrich Heine de Alemania han encontrado que el chocolate negro, rico en flavonoles, pueden ayudar a prevenir la diarrea. Aunque estos resultados no son enteramente nuevos, puesto que el Chocolate ha sido usado en contra de la diarrea desde hace más de cuatro siglos (por los blancos, por supuesto), pues ya los indígenas utilizaban el cacao como uno de los alimentos más apetecibles.
secretion in the small intestines.

Estos investigadores encontraron que el extracto de chocolate y los flavonoides imitan el revestimiento de los instestinos, en los cultivos de bacterias productoras de las proteínas que se desarrollan en los procesos de diarrea.

El Dr. Horst Fisher, uno de los investigadores, dice que la pérdida de fluidos en los instestinos, debido a diarrea, peude prevenirse por los flavonoides del chocolate o del cacao. Y esto tiene como consecuencia que puede desarrollarse tratamientos que son baratos y no tiene efectos colaterales dañinos.

El néctar de los dioses, como nuestros amados ancestros llamaron al chocolate, tiene propiedades maravillosas. No solo previene la diarrea, sino que tiene otros efectos que, en lo personal, doy fe, después de consumirlo durante todo los días en un mes: duermo mejor, tengo más energía y me siento en las nubes de feliz...

No comments: