Sunday, December 04, 2005

Las inyecciones y la gordura


En un reciente congreso médico, en Chicago, se ha informado que más de dos terciso de las inyecciones que se ponen en las nalgas de los pacientes no logran ser efectivas debido a la misma gordura de éstos.

"Nuestro estudio demuestra que la mayoría de la gente, sobre todo las mujeres, no reciben la dosis adecuada mediante inyecciones en las nalgas. No cabe duda de que la obesidad es la causa fundamental", informó la doctora Victoria Chan al congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte. Según un comunicado, Chan explicó que "el 68 por ciento de las inyecciones intramusculares no alcanza el músculo glúteo. La cantidad de tejido adiposo superpuesto exceda la longitud
de las agujas habitualmente empleadas".

La doctora Chan, del Hospital Adelaide and Meath, de Dublín,Irlanda, quien dirigió la investigación, señaló que el tejido adiposo tiene mucho menor riego sanguíneo que el muscular y por tanto mucho menos del medicamento que se inyecta es absorbido en el sistema arterial.

Como consecuencia, "el paciente o no recibe el beneficio máximo del fármaco o no recibe beneficio alguno, porque los niveles del medicamento en la sangre no son suficientes para surtir efecto".

La sola razón de no lograr el efecto deseado bastaría, por razones no solamente de salud, sino económicas, para rebajar de peso y, por lo tanto del índice de grasa corporal.

No comments: