Monday, April 21, 2008

Horizontes

Las preguntas van y vienen, algunas veces sin respuestas claras y precisas: ¿Qué estamos haciendo para garantizar nuestra seguridad alimentaria?¿Qué estamos haciendo para garantizar nuestro futuro suministro de agua? Es que el futuro ya lo tenemos enfrente nuestro y, al parecer, no estamos haciendo nada.
Con relación al agua, por ejemplo, desde la década de los setenta se ha hablado de que nuestro país estaba siendo desforestado y, al momento, no se tienen indicios de que se haya hecho algo para reforestar en forma masiva o intensiva. En cambio, la deforestación es evidente. El agua no se infiltra a la velocidad que debería infiltrarse para mantener los mantos acuíferos con el agua que necesitamos.
Lo mismo sucede con los alimentos. Vemos tierras ociosas que no están siendo cultivadas, ni creemos que haya una política clara de aumentar el área de cultivo de alimentos.
El problema solamente se ve venir, pero no se está haciendo esfuerzos claros para garantizar nuestro futuro y el futuro de nuestros descendientes...

1 comment:

Anonymous said...

Cuánta razón tienes!
Me uno a la protesta y a la reflexión.
Un solidario abrazo virtual.
;)