Friday, October 03, 2008

Las 10 Bebidas más Consumidas

Antes de comenzar a colocar la lista de las 10 bebidas más consumidas, según una Universidad de los Estados Unidos, debo decir que no necesariamente representan las mejores bebidas que pueden existir. Incluso, no puede decirse que alguna de ellas tenga las propiedades más completas para la salud humana. Dicho sea de paso, en este listado no se encuentra el NONI, del cual tengo mis dudas de que tenga las propiedades que acá, en el país, se le afama.

En mi opinión nada científica, la naturaleza nos da los alimentos que necesitamos y tenemos nuestros alimentos asegurados, media vez respetemos la naturaleza de nuestro entorno, algo que no hacemos desde hace más de medio siglo. Lo digo porque dentro del listado de las bebidas hay algunas que no son del trópico. Tenemos muchas frutas que no disfrutamos y no aprovechamos para nuestra salud, como por ejemplo, el CAPULÍN, fruto apetecible por los murciélagos.

El listado es el siguiente (los atributos son conocidos por naturistas y algunos científicos):

  1. Jugo de Granada: contiene calcio, fósforo, magnesio, hierro. Benéfico para el sistema cardiovascular.
  2. Vino Rojo. Previene desarrollo del cáncer.
  3. Jugo de Toronja. Contiene vitaminas del complejo B. Ayuda a la memoria (si no recuerdo mal), combate el cáncer de mama; además ayuda a la regeneración de la piel.
  4. Jugo de fresas negras (Blackberry). Bueno para la vista y combate la diarrea. También combate la diabetes. Ayuda a mantenernos jóvenes.
  5. Jugo de Cereza. Con vitamina A, hierro y vitamina C.
  6. Jugo de Acai. Conserva la juventud. Bueno para el cerebro y el sistema nervioso.
  7. Jugo de Arándano. Libra de toxinas.
  8. Jugo de Naranja. Combate la gripe, remueve la fatiga, ayuda a las funciones cerebrales.
  9. Te. Combate muchas enfermedades del corazón e infecciones.
  10. Jugo de Manzana Combate enfermedades del hígado, del sistema urinario.

No comments: