Friday, August 12, 2005

Dieta y el Cáncer de Próstata

Un médico, amigo mío, me decía que siempre que hablaba sobre los problemas de la próstata enfatizaba que todos debíamos cuidarla, incluyendo las mujeres casadas. Obvio!
Bueno, FoxNews publicó un reportaje sobre las investigaciones en torno al cáncer de próstate. En dicho reportaje se dice que una dieta rica en frutas, vegetales, granos enteros, legumbres y productos provenientes de la soya, pueden ayudar a proteger la próstata del terrible cáncer. En las investigaciones a las que se refieren habla de un típico menú de suplementos de soya ( 58 gramos de proteína de soya ), aceite de pescado (3 gramos diarios), vitamina E, selenio y vitamina C, entre otros componentes del menú. Además, los estudios hablan de programas de ejercicios moderados, como caminar 30 minutos diarios.
Los estudios fueron concluyentes, pues los grupos que tomaron la dieta y el régimen de ejercicios mejoraron los niveles en los resultados medidos en la sangre (relacionados a la próstata).
Claro, esto es natural. Una buena nutrición da como resultado una buena salud, incluyendo en el estado de la bienamada próstata.

No comments: