Tuesday, September 13, 2005

La Belleza viene de adentro


Así lo afirma Nicholas Perricone. Pero él no habla de algo espiritual. Habla de la belleza física y de su naturaleza interna biológica, y de la percepción estética que tenemos de ella. Además, habla del mercado en torno a su fuerza motriz: la vanidad.
Perricone es un dermatólogo, conocido como asesor en la materia. Ha aparecido en CNN, en los programas de Oprah. Fue jefe del departamento de dermatología en el Connecticut Veterans's Hospital Es autor de varios libros, entre ellos The Perricone Promise. Actualmente es Profesor adjunto en la Universidad estatal de Michigan.
Perricone sostiene que hay una relación entre la vejez y la nutrición. Pero cuando se le dice a la gente que debe preocuparse por su salud, para que evite los riesgos de padecer del corazón, de cáncer, el resultado es que la gente no hace lo que le conviene. No funciona. La gente no cambia sus hábitos alimenticios, fuente de salud o fuente de problemas. Por ello, Perricone sostiene que si se le dice a la gente que comiendo de una forma particular se puede cambiar la apariencia en forma dramática, se obtienen mejores resultados. Es decir, la belleza y la salud se compagina.
Perricone remarca que la salud proviene de mantener una buena nutrición, consumir los suplementos necesarios para elevar niveles de vitaminas, minerales, etc., y el uso de productos tópicos, que impiden o eliminan la inflamación, ligada al envejecimiento celular.
Interesante, no?

No comments: