A veces uno encuentra sorpresas al leer algunos reportes en los medios. En especial cuando dicen verdades evidentes, pero que, a través de un estudio tratan de dar más soporte a lo que aseguran.
Un ejemplo de ello es el estudio titulado “The Relationship Between Expectations for Aging and Physical Activity Among Older Adults”, de Catherine A. Sarkisian, MD, MSPH, Thomas R. Prohaska, PhD, Mitchell D. Wong, MD, PhD, Susan Hirsch, MPH and Carol M. Mangione, MD, MSPH. En este estudio se demuestra lo que sospechábamos desde un principio.
Pero no quiero parecer que lo se todo. En lo personal me alegra saber de estos estudios, pues demuestran que, en este caso, que una actitud mental positiva, así como la actividad física, previene la enfermedad y nos prepara mejor para nuestra vida futura como adultos mayores (viejos les decíamos cuando yo era niño).
Es importante que estos estudios salgan para convencer a más gente a que cambie hábitos, actitudes y todo aquello que lo ponga negativo con relación a la misma vida. Creo que 65 años, 70 años, 80 años, 90 o incluso 100 años, son pocos para vivirlos en este mundo tan lleno de misterios. Incluso con las injusticias que vemos a lo largo y ancho del planeta. Vale la pena vivirlo (no es eslogan, por si creen que imito).
Friday, January 06, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment