Friday, January 27, 2006
Caminando para tu salud
Caminar es algo que nos estamos olvidando. A veces vamos a realizar algún trabajo o tarea y tomamos el autobús, o el vehículo, y realmente solo tenemos que caminar un par de cuadras del sitio de donde partimos. Podríamos decir que no tenemos tiempo... Pero hay que valorar un poco nuestro bienestar y nuestra salud sobre el tiempo que decimos que no tenemos.
Caminar es recomendado por muchas razones, entre las que tenemos:
- Reduce la grasa del cuerpo.
- Ayuda a reducir el riesgo de la osteoporosis.
- Reduce los riesgos de presión alta.
- Ayuda a mantener un bienestar mental general.
- Ayuda a mantener la flexibilidad y no facilita el control al caminar.
- Ayuda al control del peso.
- Ayuda a reducir el control del colesterol y los triglicéridos en la sangre.
Algunos médicos recomienda que lo que se debería caminar diariamente son unos ocho kilómetros como mínimo. Estoy casi seguro que, para el que no hace ejercicio en forma regular, esta distancia es muy grande. Pero vale la pena intentarlo, si acaso no caminamos diariamente como parte de un programa de mantenimiento de la salud.
También se recomienda caminar una hora diaria. Incluso, se dice que el caminar es mucho más relajante que el correr o trotar como ejercicio.
En lo personal, recomiendo que para comenzar un programa de caminatas debemos comenzar con un buen equipo: zapatos suaves, ropa holgada y comfortable y buena disposición para hacerlo. El sitio en que podemos hacerlo es variado. Incluso se puede hacer en la misma ciudad, temprano para evitar el smog y en lugares seguros, para evitar que un desubicado pueda hacernos algún robo. Lo mejor es caminar en arboledas o en un bosque. Lo importante es caminar.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment