Con la paranoia desatada por la gripe aviar, producidad por el virus H5N1, también se ha demostrado que el ser humano es un ser cruel Cuesta imaginarse cómo sería este mundo si esta crueldad no se manifestara en guerras, en tratos injustos que conducen a hambrunas en todo el mundo. Mahatma Ghandi decía que "la grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse por la forma en que tratan sus animales".
Es difícil pensar en que la humanidad se torne totalmente vegetariana. Pero entre comerse a un pollo y tratarlo cruelmente hay una diferencia bastante grande. Creo que entre algunas civilizaciones se le agradece al animal que sacrifica su propia vida para alimentarnos. Los indígenas de este lado del mundo, el continente conocido como América, pedían perdón a los animales que cazaban y agradecían la fortaleza que les proporcionaban.
Las civilizaciones más modernas se han vuelto crueles. Así lo demuestran las interminables guerras que son sostenidas por grandes consorcios de todo tipo (estatales, comerciales, etc.); así lo demuestran los tratados comerciales leoninos y el comercio en general. No importa en bienestar ni la prosperidad de la raza humana. Solo cuenta la ganancia, la avaricia...
En la foto que coloqué arriba aparecen inspectores turcos matando chompipes (pavos) vivos. Los meten en grandes bolsas plásticas, los tiran en fosas abiertas y le dan fuego. El animal o animales están vivos mientras comienza el infierno.
No importa lo que pensemos de la gripe aviar. Probablemente sea necesario deshacernos de ese peligro en una forma radical. Pero no se necesita ser tan cruel.
Tuesday, January 10, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment