Algunas características de la comida rápida. Debo indicar primero que la comida rápida es comida, no hay duda. Pero las características que se muestran a continuación deben verse como indicadores para su consumo:
1. El aporte de calorías de un “combo” es más de la mitad de las calorías necesarias en un día. La mayor parte de veces aportan más de 800 kcal.
2. Están condimentadas con demasiada sal. En primer lugar, para resaltar algunos sabores y, aparentemente, contrarresta la sensación de llenura. Por otra parte, se ingiere demasiado sodio, problemático para los hipertensos.
3. No contienen fibra suficiente. A menudo el gusto sustituye la necesidad de consumo de fibra, por lo que preferimos la comida sin vegetales.
4. La mayor parte de comida rápida se manufactura utilizando el freído, que es una técnica rápida para cocer alimentos, lo que le agrega mayor cantidad de grasa al consumo. Además, puede favorecer el consumo de productos cancerigenos, de no tratarse adecuadamente el aceite.
5. La publicidad aumenta el consumo de este tipo de comida, convirtiéndose en un consumo abusivo. Además, en el mostrador, el dependiente tiene la obligación por su empresa de ofrecernos un aumento del combo (super size o extra combo).
Repito, la comida rápida o chatarra, es tan mala cuanto más abusamos de ella. No se trata de suprimirla (estaríamos contradiciendo la libertad de comercio, por supuesto), pero si de controlarla. De mi parte, no consumo este tipo de comida, a menos me inviten.
Thursday, January 05, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Según un reportaje en la televisión mexicana, una porción de papas fritas que se ofrecen en los famosos combos de hamburguesa, contiene la cantidad de sodio que un niño de 6 años necesita en un día. Eso sin contar los alimentos "camuflajeados" como los aderezos que acompañan la hamburguesa y el refresco.
Imaginen la cantidad total de sodio que ingerimos al consumir uno de estos trios...
Post a Comment