Tuesday, January 24, 2006
Unas reflexiones sobre el dormir
Dormir es una actividad tan rara en estos días, que difícilmente creamos que es una de las actividades más importantes de nuestras vidas. Para comenzar, es difícil decir que el sueño es una actividad. Pero lo es. No se puede pensar de otra forma cuando el sueño nos permite "recuperarnos", fortalacernos y realizar funciones corporales que no se pueden realizar plenamente bajo otras actividades.
La mayor parte de las veces encontramos distractores del sueño que nos impiden dormir naturalmente. El cuerpo lo demandará más temprano que tarde. Queremos mantenernos despiertos y tomamos Colas o algún producto que nos quite el sueño. Pero no podemos obviar que nos falta el sueño en nuestra ecuación diaria. Tenemos que dormir.
Por no seguir nuestro propio reloj, que en lo personal es de 7 horas en promedio de sueño diario, tenemos problemas que podrían costarnos la vida. Ya comentaba que un día me dormí, por momentos, en el volante. Sabía que tenía sueño, pero mi orgullo me impedía parar. El sueño no debe tomarse a la ligera.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment