Wednesday, November 15, 2006

Chocolate

De nuevo encontramos reportes de las bondades del Chocolate Negro (sin azúcar) en los que se dicen que su consumo es beneficioso para el corazón. En las Sesiones Científicas Anuales de la American Heart Association que se realizan del 12 al 15 de noviembre (hoy terminan), se ha presentado un estudio que hace estas aseveraciones.

En este estudio se indica que el Chocolate puede funcionar en la misma forma en que la aspirina previene los ataques al corazón. El estudio viene a asentar más lo que ya se conocía del Chocolate y que diversos estudios han encontrado. Además, el Chocolate, con su contenido de antioxidantes y flavonoides se está consumiendo más que la leche o el chocolate blanco, debido a las tendencias en los alimentos saludables que tiene el mercado.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins dicen que comer diariamente unas cuantas tabletas de chocolate puede reducir en un 50% las posibilidades de un ataque al corazón. (Aquí si la tenemos difícil en el país, pues, productor de chocolate en pequeñas cantidades, no se procesa industrialmente, y las preferencias en el mercado es el chocolate con azúcar). En los estudios se reporta que se reduce el nivel de oclusión arterial en las personas que consumen chocolate que en las que no lo consumen.

La profesora Diane Becker de la John Hopkins dice que comer chocolate o beber una taza de chocolate en forma regular y diaria es un buen hábito para obtener beneficios en nuestra salud.

Por otra parte, y eso lo dije en otra ocasión, el chocolate tiene promotores del Óxido Nítrico y recomiendo tomar una taza de chocolate, sin azúcar de preferencia, antes de dormir. Se tiene un buen descanso...

No comments: