Friday, November 17, 2006

El Oxígeno

Sin oxígeno no es posible que la vida exista en el planeta. Los organismos anaeróbicos toman el oxígeno a través de otra vía, pero siempre lo necesitan, al igual que los organismos aeróbicos. Nosotros los humanos, necesitamos un consumo ininterrunpido de oxígeno a través de toda nuestra vida.Ahora, incluso, se habla de la tendencia del uso del oxígeno en la medicina y en la cosmetología.

Algunas teorías hablan de que nuestro organismo no obtiene la suficiente cantidad de oxígeno para su funcionamiento, no solamente porque tenemos malos hábitos de respiración, sino por el estilo moderno de vida, con el estrés, con la mala nutrición y por los hábitos de fumar y tomar licor. La gente sufre de envejecimiento prematuro. Lo podemos ver en nuestros amigos de nuestra misma edad. Algunos parecen tener diez o más años más que nosotros mismos! Todo ello es un efecto de la falta de oxígeno en el organismo.

Como decíamos, ahora la tendencia es a someterse a terapias de oxígeno. Así, podemos encontrar muchos sitios, en el Internet, que ofrecen este tipo de terapias: Bares de Oxígeno. La primera barra de oxígeno apareció en Las Vegas, en el 2001. Estos bares ofrecen aire limpio y oxígeno concentrado, junto con aromas (aromaterapia), garantizando lucidez mental y buen espíritu al cliente que toma el servicio.

Se recomienda tomar de 10 a 15 minutos de dicha terapia al día. No hay contraindicaciones, según los médicos, salvo que no debe exponerse a mayores tiempos por el peligro a envenenamiento por dicho elemento. Vale la pena mencionar que este tipo de envenenamiento ha sido reportado cuando las personas caminan por mucho tiempo en áreas muy limpias, ecologicamente hablando, como las Islas Solovetskie, en Rusia.

En Rusia, reportan los medios de ese país, una sesión en un bar de oxígeno cuesta no más de $4 USDA, y se pueden encontrar en bares de oxígeno como tales o como parte de un gimnasio.

Estas terapias son muy buenas para el sistema nervioso. Ayudan a tener un mejor sueño y a combatir la fatiga crónica, un síndrome común en la vida moderna. También es efectiva para la gente que se encuentra haciendo dietas para controlar su peso.

No comments: