Wednesday, November 29, 2006

Manteniendo el peso con la boca quemada

La termogénesis es un proceso por el cual se genera energía corporal desde el interior del mismo cuerpo, debido a diversas circunstancias que promueven esta acción. Una de estas causas es el consumo de especias picantes.

T. Kawada el al. ,en 1986, observaron que la ingesta de capsaicina (en un 0.014% del peso corporal, en base de una dieta diaria), por parte de ratas de laboratorio, dio como resultado que el tejido adiposo perirrenal y los triglicéridos séricos tendían a disminuir en proporción al aumento de la cantidad de condimento picante en el alimento que se les daba.

Kenji Hirasa y Mitsuo Takemasa, por su parte, afirman que la capsaicina se absorbe rápidamente en el organismo y la disolución en la sangre es inmediata, afectando a la glándula adrenal, promoviendo la segregación de epinefrina. El proceso que sigue, según los autores mencionados por último, es interesante: el glucógeno del hígado se degrada, elevando el nivel del azúcar en la sangre. El azúcar, a su vez, sirve de fuente de energía, consumiéndose los lípidos en lugar del azúcar.

Visto desde el punto de vista del control de peso y teniendo en cuenta de que se debe de hacer dieta y ejercicio para un mejor control, resultaría muy práctico consumir chile picante antes de hacer un ejercicio fisico. Hirasa y Takemasa afirman que la capsaicina debe consumirse tres horas antes de hacer ejercicio para un mejor rendimiento.

En resumen, el consejo es quemarse la boca para controlar el peso.

No comments: