Sunday, December 02, 2007

Referencias

La lectura es un hábito que necesita ser cultivado por todas las generaciones. En lo personal puedo decir que leo moderadamente; las actividades del día evitan que pueda leer mucho, pero leo casi todo lo que está al alcance. Evito leer los periodicos, solo los hojeo, para estar enterado de lo que ellos dicen, pues la mayorìa de noticias y artículos, en mi opinión personal, no son muy profundos. La mayor parte de ellos, me parece, son muy prejuiciados.

Digo todo esto porque también tengo prejuicios, no me libro de ellos. Pero trato de dar mis opiniones en este blog de una forma lo más objetiva posible. Me equivoco en algunas apreciaciones, puede ser. Pero lo principal es que trato de ser lo más honesto posible conmigo mismo. Por ejemplo, para mencionar un caso, cuando me preguntan sobre el Noni trato de que mi opinión sea lo más objetiva posible. Por lo que se es que dicho fruto no tiene las propiedades que se dice que tiene. Al menos no hay estudios científicos que aseguren lo que se dice. Se dice, en cambio, que muchos de los atributos que tiene el Noni provienen de estudios hechos en la Piña. Sin embargo, continúo con mi opinión, no se puede decir que el Noni no tiene propiedades útiles a nuestra salud. Siempre es mejor una fruta natural que un alimento artificial.

Siguiendo con este mismo ejemplo, mucha de la información que he encontrado ha sido en sitios de internet en español. Y casi todos hacen referencia a estudios hechos, como decía, relacionados con la piña. No he encontrado muchos estudios en Inglés. En otro idioma no puedo asegurar que existan, pues solamente leo inglés. Con ello trato de puntualizar que mucha de la información que recibo es en inglés. Creo que esto es así por varias razones. Una de ellas, porque todavía hay una brecha muy grande entre la tecnología nuestra y la de los países anglosajones (parecería que estuviera diciendo que ya podemos compararnos, pero me limito solo al habla española).

No comments: