Thursday, October 13, 2005

El agua


No voy a escribir sobre el agua ampliamente, sino a dar algunos datos en forma rápida.
La gente se queja de padecer de estreñimiento y, la mayoría de veces, todo comienza porque no toma agua. Toma otras bebidas, pero no consume agua pura.
Hay que entender que el agua es esencial para nuestro organismo. Prácticamente es el medio en el que se mueve todos los nutrimentos en nuestro cuerpo interior. No hay procesos metabólicos en las que el agua no proporcione una función esencial. Lleva minerales, enzimas, hormonas, etc. Es vital, en una sola palabra.

La cantidad recomendada de consumo de agua depende del peso de cada persona, de su modo de vida, de su dieta diaria. De hecho, hay frutas y vegetales que contienen mucha agua, mientras otros no. Y algunas bebidas, como el maravilloso (en lo personal) café, promueve la deshidratación, por lo que es recomendable que no se nos olvide tomar más agua de lo normal si gozamos de esta prodigiosa bebida.


Algunos recomiendan beber un mínimo de 3 litros diarios, pero debe tenerse en cuenta los factores que ya se han mencionado. Pero lo importante es mantener en mente el consumo de agua pura. Si no nos apatece su carencia de saber, podemos agregarle gotas de limón o tomar te verde.

Otras palabras acerca del agua: nuestro cerebro está formado por un 75% de agua, por lo que es determinante no deshidratarnos. Tomemos más agua y menos bebidas, sobre todo las carbonatadas.

No comments: