Friday, October 14, 2005

La Mente sobre la Materia


Lo cierto es que en el país la técnica de mente sobre la materia será una técnica que tendrá que desarrollarse en forma rápida en toda la población: las medicinas están cada vez más caras, entre otras cosas. Por eso es que me alegra saber los descubrimientos que se dan en torno al poder de la mente.

En este caso leía en una publicación de American Diabetes Association, inc. sobre la diabetes que los Doctores McGinnis, McGrady, Cox y Grower, de la Universidad Médica de Ohio, E.U.,habían encontrado que las técnicas de bioretroalimentación mejoran la situación de los que padecían Diabetes tipo 2.

La Bioretroalimentación es una técnica que mide las funciones fisiológicas autonomas, tal como la tensión de los músculos, temperatura y el ritmo del corazón, para enseñar a una persona a cómo relajarse. El estado de humor de las personas tiende a afectar los niveles del nivel de azúcar en la sangre; la depresión tiende a levantar el nivel de azúcar en la sangre.

La terapia por relajación con biorretroalimentación ayudó y redujo los niveles de azúcar en la sangre, también depresión, la ansiedad, y los niveles de hemoglobina A1c. La hemoglobina A1c hacer referencia al porcentaje de hemoglobina, la molécula portadora de oxígeno o la que lleva el oxígeno en glóbulos rojos.

La investigación se realizó con un grupo determinado de personas, a las cuales se les sometió a la terapia de biorretroalimentación. Mientras que los niveles de la glucosa de sangre proporcionaron una medida del control real del nivel de azúcar en la sangre, los niveles de la hemoglobina A1c proporcionaron las tendencias que se originan durante un periodo de control de 4 meses.

Los participantes mantuvieron las mejoras por el fin del período de 3 meses de seguimiento. Sin embargo, los que tenían depresión tenían más probabilidades de tener los niveles de glucosa más alto en la sangre y terminaron con salirse del estudio.

Este estudio, de por si interesante, solo confirma los efectos de la meditación o de las distintas técnicas de relajación. El que logra mantener un control claro de su subconsciente, logra mejores resultados, no solo en salud, sino en todos las área de su actividad como persona.

No comments: