Saturday, October 22, 2005

Hablando siempre de Grasas

Cuando hablamos sobre el control del peso, asociamos el control con la grasa. Hablar de la grasa, sea en el alimento que consumimos o que almacenamos en nuestro propio cuerpo, es muy común, de moda. Es que la grasa la asociamos con el control de peso, enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer tales como el de seno, próstata y del colon.

Pero la grasa, en realidad, no es dañina. También tiene sus funciones esenciales que, sin ella, el cuerpo no tendría el equilibrio que necesita. La grasa provee de los ácidos esenciales necesarios para las funciones vitales del organismo y que no los puede hacer. También es necesario para la absorción de vitaminas solubles en grasa, como lo son las vitaminas A, D, E y K.


Al mejorar los hábitos alimenticios, lo que no significa que debemos eliminar nuestras comidas favoritas, podremos ingerir las grasas en las cantidades necesarias, reduciendo su cantidad, ya sea en la misma comida o en la forma que las preparamos.

De todas formas, hay una palabra que puede sernos útil al momento de nutrirnos: MODERACIÓN


CounterData.com

website optimization
website optimization Counter

1 comment:

Cartina said...

Las mejores grasas que podemos consumir son las de origen vegetal, pues no contienen colesterol. Entre las mejores opciones se encuentra el aceite de oliva, rico en omega 3, que es un potente cardioprotector.

Las grasas monoinsaturadas que encontramos en el aguacate, aceite de oliva, nueces y cacahuates nos ayudan a elevar la cantidad de HDL o colesterol bueno en la sangre.

Todos los tipos de grasas tienen las mismas calorìas (9kcal/gramo), el secreto està en la moderaciòn y la elecciòn de grasas "buenas" para el corazòn.