Frederic Vagnini, MD, and Barry Fox, PhD dicen que muchos medicamentos farmaceúticos tienen serios efectos laterales, desde enfermedades cardíacas hasta la inducción al suicidio. Pero uno de los padecimientos más ignorados, al consumir medicamentos farmaceúticos, o químicos, como los conocemos en este lado del hemisferio, es la deficiencia nutricional que inducen. Estas drogas "roban" nutrientes que, en primer término, son la causa (su deficiencia) de otras enfermedades que resultan ser colaterales.
Estos investigadores recomiendan consumir suplementos nutricionales o fuentes más sanas alimenticias. En el artículo del cual hago este comentario, se mencionan algunos de los fármacos que pueden causar problemas nutriciales, entre los que se encuentran:
- Gaviscon, Maalox, Mylanta (todos son marcas registradas y muy conocidas):
Estos medicamenteos interfieren con la actividad de la vitamina A, el ácido fólico,la vitamina D, el calcio, el cromio, el hierro, el magnesio, el fósforo, el zinc. En otras palabras, esto es un aviso para las embarazadas, los ancianos con huesos débiles, para los que padecen de diabetes, etc. Para muchos!!!
- Rhoxal-atenolol®, Tenolin®, Tenormin®: estos medicamentos se usan para problemas de angina, presión alta, migrañas y algunas complicaciones que tienen los ataques al corazón. Estos medicamentos interfieren con la actividad de la coenzima Q10 y con la melatonina.
- Cipro®, Ciloxan®: son antibacterianos. Interfieren con la actividad de la biotina, el inositor, la tiamina, la riboflavina, la niacina, las vitaminas B6, B12, K, el zinc, la bacteria L. acidophilus. (Ya decía yo por qué me sentía decaído cuando tomaba antibacterianos, no?)
-Ovral®, Lo/Ovral®, Low-Ogestrel®: píldoras de control natal. Roban el ácido fólico, el magnesio, la tirosina, la riboflabina, la niacina, las vitaminas B6, B12 y C, el zinc.
- Prozac®: esta droga es la preferida de los pueblos tristes, aburridos y tontos (Estados Unidos e Inglaterra, en primer lugar): eleva los niveles de serotonina en el cerebro para evitar los problemas de depresión, desordenes de obseción y compulsión, la bulimia nerviosa, entre otras. Interfiere con la actividad de la melatonina.
* melatonin
- Leche de Magnesia Phillips® es un laxante muy poderoso y muy común en nuestro país. Roba ácido fólico, vitamina D, calcio, hierro, fósforo,zinc.
El reportaje continúa mencionando otros medicamentos. Casi todos tienen en común los nutrientes que roban al organismo, o interfieren con la actividad de algunas enzimas y vitaminas. El problema consistiría en que con la droga no se suministra una nutrición adicional para evitar el problema de dichas interferencias o robos.
Thursday, March 16, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment