Wednesday, October 18, 2006

Contaminación de nuestros alimentos

Recuerdo una caricatura que me gustó mucho, por la crítica; refleja las preocupaciones que se tienen sobre los alimentos. La caricatura presentaba a un mesero y su cliente. El último le preguntaba sobre el Menú del día y el mesero le respondía:
"Tenemos Carne de Vaca Loca, Verduras con E. Coli y Pescado con Mercurio, ¿Qué desea que le sirvamos?"

Pero, en serio, no toda la carne de res tiene el problema de la vaca loca, ni todas las verduras, el brócoli sobre todo, tiene problemas con contaminación fecal. Ni tampoco el pescado está contaminado con mercurio. Al menos no todo. Lo que es cierto es que hay un temor en un gran sector de consumidores en este tipo de contaminación.

Sin embargo, hay estudios que demuestran que el temor a la contaminación del pescado con mercurio es mucho mayor que dicha contaminación. Con este temor, la población en general, se pierde de los beneficios que se pueden recibir del consumo del pescado, sobre todo de aquellas variedades que contienen el famosa Omega-3.

Bill Hogarth, director del National Oceanic and Atmospheric Administration's (NOAA) dice que los resultados de los estudios mencionados no indican que deba cambiarse hábitos de consumo con relación a los mariscos. Hay más riesgos en no comer mariscos que en no consumirlos.

No comments: