Es difícil para un hombre hablar de la Menstruación. Este fenómeno no es parte de nuestras vidas. Al contrario de las mujeres, que tienen que pasar, mes a mes, por este proceso normal en el cual el cuerpo se deshace de lo no utilizado en el objetivo de procrear nuevos seres.
Pero, a pesar de que la menstruación es un fenómeno normal, algunas veces las mujeres padecen problemas asociados a este proceso fisiológico: síndrome premenstrual, endometriosis, etc. De alguna forma, estos problemas pueden aliviarse o mejorarse, a través de una dieta que no favorezca estos problemas. Claro, no estoy diciendo que dichos problemas tienen una solución a través de solo una dieta. Hay que visitar al médico especialista, para empezar. Pero una dieta adecuada puede ayudar a que la sensación de bienestar (o la ausencia de la sensación de malestar) se normalize en la vida diaria.
En algunas literaturas se habla mucho de los alimentos que son contraproducentes en ese período. También hay algunos que mejoran la respuesta del cuerpo. Para comenzar, la dieta a base de comida chatarra agrava los problemas. Mientras, los alimentos naturales, los mejoran. Por ejemplo, el arroz entero es mejor que el arroz blanco. El azúcar morena, mejor que la refinada. Los productos orgánicos son mejores que los cultivados con pesticidas y con químicos. Y así podemos seguir mencionando otros tipos de comida.
La nutrición, en estos periodos, deben suplir los elementos que se pierden con el flujo sanguíneo. Los vegetales contienen vitaminas y minerales que reponen los elementos perdidos. Las legumbres, las semillas, las frutas, toda esta gama de alimentos, son importantes para suplir los nutrimentos que más se necesitan al final de la menstruación.
Pero, una de los alimentos más importantes, y que no debe olvidarse es el agua. Basta recordar que somos más agua que sólidos y que la necesitamos para todas las reacciones químicas que se llevan a cabo dentro de nuestros cuerpos.
Friday, October 20, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment