Me llamó la atención un artículo relacionado a la industria de alimentos y el desarrollo de productos, en el área de los empaques. En este artículo, de Stephen Daniells, se dice que las investigaciones desarrolladas por Virginia Tech, desarrolladas por la Profesora Susan Duncan del Departamento de Ciencia de los Alimentos del tecnológico, se ha encontrado que es mucho más fácil detectar problemas de empacado cuando se establecen buenas comunicaciones entre todos los involucrados en el proceso y en el envasado.
"Por ejemplo", dice, "un científico de los materiales puede desear determinar si un material nuevo trabajará efectivamente en una aplicación alimenticia dada, buscando información compartida con un fabricante o convertidor".
"Un suministrador de empaque puede necesitar tener las respuestas a quejas de los consumidores como "sabor a plástico" en un producto empaquetado. Verificando que el cambio de material no afecte la calidad del producto puede ser importante para el procesador de alimentos", agrega.
El artículo continúa exponiendo las ideas de la Profesora, en el sentido de que se debe mejorar la comunicación entre los científicos y los que utilizan sus descubrimientos. Esta mejoría parte de utilizar el mimo lenguaje para refererirse a los mismo, lo cual no sucede en muchas ocasiones. Inclusive, en el lenguaje ordinario se llama de diferente forma al mismo fenómeno u objeto.
No comments:
Post a Comment