Friday, September 08, 2006

Los Alimentos y el Sexo

La vida sexual de hombres y mujeres es tan importante como respirar, dicen algunos. Son los prejuicios los que hacen que hablar de la sexualidad se vuelva complicado y polémico. Sin embargo, es parte de la vida de toda la humanidad, muy importante para la supervivencia de la especie y del gozo de los que habitan el planeta tierra.

En forma similar, comer, nutrirse, es parte esencial de la vida de todo ser viviente, incluido el ser humano. A través de todo el proceso evolutivo hemos desarrollado gustos y aficiones por determinadas comidas. Algunos alimentos, como el trigo, el maíz o el plátano, han sentado las bases de culturas en todo el mundo. Y, a través de la investigación, se han encontrado alimentos que facilitan y mejoran la actividad sexual, además de ser un disfrute para el sentido del gusto.

Entre estos alimentos tenemos:

El Espárrago Es considera una delicadeza. Los griegos creían que además de ser un alimento muy versátil, conservaba un gran significado nutricional que podía curar dolores de muelas y prevenir males, desde picaduras de abejas hasta enfermedades cardíacas. Ha sido considerado como afrodisíaco Se dice que Madame Pompadour era conocida por servirse con frecuencia en una receta en la que se rociaba el plato de espárrago rociado con una salsa de mantequilla al limón.

La Banana: Debido a la enzima llamada bromelina mejora la actuación del hombre. Además, provee de muchos minerales y mejora el ánimo.

El Chocolate: contiene muchos estimulantes que pueden contribuir a desinhibir el comportamiento de los hombres y mujeres, aumentando el deseo por el contacto físico.

Higos: también es una delicadeza, sobre todo en almíbar. Los antiguos paganos lo disfrutaban en sus fiestas de fertilidad.

Perfumes: almendras y vainilla El aroma de estas hierbas aumentan las emociones, lo que se ha demostrado con estudios realizados en torno a la reacción cardiovascular cuando se tiene contacto con estos aromas.

Existen otros tipos de alimentos que se han tomado como afrodisíacos como: las ostras, las conchas, el aguacate, el apio y otros más. Una buena cocina, imaginación y buena comunicación con la pareja hacen una mezcla explosiva, ciertamente, para no decir más.

No comments: